“La Contra” de Tampico festeja 22 años de crear conciencia
Tampico, Tamaulipas.- La banda musical de reggae y ska de Tampico, La Contra, está cumpliendo 22 años de crear conciencia social a través de sus letras, expresó el vocalista de la banda, Eduardo Hernández Miranda.
Dijo que para celebrar casi el cuarto de siglo de conformada la agrupación, este sábado por la noche en el bar Drunkards de avenida Universidad, ofrecerán un concierto junto con otras bandas locales y del DF.
“La Contra cuenta con ocho discos y un DVD en vivo que fue videograbado en la prisión de alta seguridad de Altamira, además de contar en su haber con producciones especiales como lo fue en el tributo al creador del rock rupestre, Rockdrigo González”, mencionó.
Indicó que La Contra busca con su música y sus letras crear conciencia entre sus seguidores y la comunidad artística en general, pues hablan sobre diversos conflictos sociales que han ocurrido en México, entre ellos, el alzamiento zapatista y la desaparición de la 43 normalistas de Ayotzinapa.
La banda que ahora fusiona el rock con el son cubano y el huapango, está conformada por Fernando Arcos en el bajo, por Felipe Llaca Rodríguez en la guitarra, en la batería está César Medellín, en el saxofón Alan Torres Orozco.
La Contra empezó su vida artística el 2 de octubre de 1994, en un momento de la historia que ya había ocurrido el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el crimen de José Francisco Ruiz Massieu y estaba por llegar la crisis económica de 1995, precedida por el llamado "Error de Diciembre" en 1994.
Este sábado 29 de octubre La Contra en sus 22 años va alternar con las bandas del DF, Ruin y Rebelión o Muerte, además de las locales Eskuzado, D'Rams y Autocontrol, presentándose a partir de las 8 de la noche en el bar Drunkards de Tampico.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ